Provincia depositó fondos para avanzar la obra del Hospital y atender pacientes con coronavirus.


 
El Gobernador Axel Kicillof le comunicó al Intendente Javier Andres que ya depositaron los $5.000.000 que estaban pendientes para la obra del Hospital  y poder atender pacientes con coronavirus.

Lo anunció Andres en conferencia de prensa, quien describió que la semana pasada se había retomado la obra del Hospital con fondos solidarios y con voluntarios que se sumaron para trabajar. “Sin esa ayuda solidaria y ese trabajo voluntario no hubiésemos podido avanzar con la obra”, señaló el Intendente. 

La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada Adolfo Alsina  centraliza las donaciones que realizan allí o a través de transferencia bancaria, las que se realizan en las Cooperativas de 

San Miguel Arcángel  y Espartillar; así como también las que se reúnen en La Mutual donde los asociados pueden comprar un cupón de $50, $100, $500, $1000 o más.

Se necesitan reunir $7.300.000 para que ese sector del Hospital esté operativo ante la pandemia del Coronavirus. Es importante subrayar que este monto es en función de priorizar lo imprescindible en el marco de la Emergencia, ya que para la finalización total de  la obra son necesarios $15.000.000. 

El Hospital General San Martín de Carhué será el centro de atención de todo el distrito para pacientes con cuadros complejos de coronavirus.

Viernes abren los Bancos para jubilaciones y Asignaciones y piden extremar cuidados


El viernes abrirán los Bancos para favorecer el pago de jubilaciones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de aquellas personas que requieren asistencia y no puedan hacerlo por cajero automático. 
Se ruega no acudir al Banco por otras razones. 

Para el uso de cajeros automáticos se recomienda:
  • Higienizate las manos antes de usar el cajero
  • Usalo y guardá el dinero 
  • Volvé a higienizarte las manos después de usarlo 
Siempre: 
  • Mantené distancia de 1 1/2 mts con la otra persona
  • No te lleves las manos a la cara
  • Estornudá en el pliegue del codo.

Se prorrogan vencimientos de Tasas Municipales


 
El Municipio prorroga el vencimiento de tasas por la Emergencia Sanitaria. 

Será hasta el 20 de abril el primer vencimiento y hasta el 27 de abril el segundo vencimiento de Tasa por Barrido, Limpieza y Conservación de la vía pública; tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; Tasa  por Habilitación y Servicio Cloacal. 
 
Al mismo tiempo hasta el 20 de abril el único vencimiento de la cuarta cuota de las Tasas por contribuciones de mejoras. 
 
Se recuerda a los contribuyentes que el pago de la misma se podrá realizar a través de home banking. 

Decreto 320/2020 Congelamiento de Alquileres por Emergencia Sanitaria


 
SUSPENSIÓN DE DESALOJOS: Suspéndese, en todo el territorio nacional, hasta el día 30 de septiembre del año en curso, la ejecución de las sentencias judiciales cuyo objeto sea el desalojo de inmuebles de los individualizados en el artículo 9° del presente decreto, siempre que el litigio se haya promovido por el incumplimiento de la obligación de pago en un contrato de locación y la tenencia del inmueble se encuentre en poder de la parte locataria, sus continuadores o continuadoras -en los términos del artículo 1190 del Código Civil y Comercial de la Nación-, sus sucesores o sucesoras por causa de muerte, o de un sublocatario o una sublocataria, si hubiere.
 
Esta medida alcanzará también a los lanzamientos ya ordenados que no se hubieran realizado a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto.
 
Hasta el día 30 de septiembre de este año quedan suspendidos los plazos de prescripción en los procesos de ejecución de sentencia respectivos.
 
PRÓRROGA DE CONTRATOS: Prorrógase, hasta el día 30 de septiembre del corriente año, la vigencia de los contratos de locación de los inmuebles individualizados en el artículo 9°, cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo próximo pasado y la tenencia del inmueble se encuentre en poder de la parte locataria, sus continuadores o continuadoras -en los términos del artículo 1190 del Código Civil y Comercial de la Nación-, sus sucesores o sucesoras por causa de muerte, o de un sublocatario o una sublocataria, si hubiere; y para los contratos cuyo vencimiento esté previsto antes del 30 de septiembre de este año.
 
La referida prórroga también regirá para los contratos alcanzados por el artículo 1218 del Código Civil y Comercial de la Nación.
 
La parte locataria podrá optar por mantener la fecha del vencimiento pactado por las partes o por prorrogar dicho plazo por un término menor al autorizado en este artículo. El ejercicio de cualquiera de estas opciones deberá notificarse en forma fehaciente a la parte locadora con antelación suficiente que deberá ser, por lo menos, de QUINCE (15) días de anticipación a la fecha de vencimiento pactada, si ello fuere posible.
 
En todos los casos, la extensión del plazo contractual implicará la prórroga, por el mismo período, de las obligaciones de la parte fiadora.
 
CONGELAMIENTO DE PRECIOS DE ALQUILERES: Dispónese, hasta el 30 de septiembre del año en curso, el congelamiento del precio de las locaciones de los contratos de locación de inmuebles contemplados en el artículo 9°. Durante la vigencia de esta medida se deberá abonar el precio de la locación correspondiente al mes de marzo del corriente año.
 
La misma norma regirá para la cuota mensual que deba abonar la parte locataria cuando las partes hayan acordado un precio total del contrato.
 
Las demás prestaciones de pago periódico asumidas convencionalmente por la parte locataria se regirán conforme lo acordado por las partes.
 
DEUDAS POR FALTA DE PAGO: Las deudas que pudieren generarse desde la fecha de entrada en vigencia del presente decreto y hasta el 30 de septiembre del año en curso, originadas en la falta de pago, en pagos realizados fuera de los plazos contractuales pactados o en pagos parciales, deberán abonarse en, al menos, TRES (3) cuotas y como máximo SEIS (6), mensuales, iguales y consecutivas, con vencimiento, la primera de ellas, en la misma fecha del vencimiento del canon locativo que contractualmente correspondiere al mes de octubre del corriente año. Podrán aplicarse intereses compensatorios, los que no podrán exceder la tasa de interés para plazos fijos en pesos a TREINTA (30) días, que paga el Banco de la Nación Argentina. No podrán aplicarse intereses punitorios ni moratorios, ni ninguna otra penalidad, y las obligaciones de la parte fiadora permanecerán vigentes hasta la total cancelación, sin resultar de aplicación los artículos 1225 y 1596 incisos b) y d) del Código Civil y Comercial de la Nación.
 
BANCARIZACIÓN: La parte locadora, dentro de los VEINTE (20) días de entrada en vigencia del presente decreto, deberá comunicar a la parte locataria los datos necesarios para que esta pueda, si así lo quisiera, realizar transferencias bancarias o depósitos por cajero automático para efectuar los pagos a los que esté obligada.
 
CONTRATOS ALCANZADOS: Las medidas dispuestas en el presente decreto se aplicarán respecto de los siguientes contratos de locación:
 
1. De inmuebles destinados a vivienda única urbana o rural.
 
2. De habitaciones destinadas a vivienda familiar o personal en pensiones, hoteles u otros alojamientos similares.
 
3. De inmuebles destinados a actividades culturales o comunitarias.
 
4. De inmuebles rurales destinados a pequeñas producciones familiares y pequeñas producciones agropecuarias.
 
5. De inmuebles alquilados por personas adheridas al régimen de Monotributo, destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria.
 
6. De inmuebles alquilados por profesionales autónomos para el ejercicio de su profesión.
 
7. De inmuebles alquilados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) conforme lo dispuesto en la Ley N° 24.467 y modificatorias, destinados a la prestación de servicios, al comercio o a la industria.
 
8. De inmuebles alquilados por Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES).