Los Directores de Deportes de la región mantuvieron una reunión virtual

Todos a fase 5. Los responsables de las áreas de deportes de Puan, Tornquist, Saavedra, Guaminí y Adolfo Alsina intercambiaron opiniones sobre los protocolos de las actividades que involucran a las áreas mencionadas en todas las localidades regionales que pasaron a fase 5.

El Director de Deportes de Adolfo Alsina, Ezequiel Figueroa, manifestó la productividad del intercambio de ideas y opiniones y, sobre todo, la coherencia que hay que mantener entre ciudades vecinas a la hora de implementar acciones en el marco de la pandemia que nos afecta.

“Es absolutamente importante coordinar acciones y tener una visión regional, ser coherentes y trabajar en conjunto. Llegar a la fase 5 llevó un gran esfuerzo y, si bien ahora podemos pensar en nuevas acciones referidas a lo deportivo tenemos que ser conscientes de que los logros hay que mantenerlos. Nos costó llegar a esta fase, pero sería muy fácil volver atrás si cometemos errores”, expresó Figueroa.

La Serenísima donó leche Junior y en polvo a la Municipalidad de Adolfo Alsina



El Intendente Municipal de Adolfo Alsina, recibió la donación de la Planta de La Serenísima de manos del Gerente Fernando Bonifacio.

El proceso se llevó a cabo en la entrada ya que, por los protocolos en el marco de la pandemia de COVID – 19, el establecimiento no recibe personas ajenas al mismo. La empresa láctea donó a la municipalidad de Adolfo Alsina 6.000 unidades de leche Junior y 200 Kg. de leche en polvo que serán destinados a las 3.000 personas que necesitan asistencia en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Javier Andres dialogó con Bonifacio sobre el desarrollo y la producción de la planta ubicada en nuestro distrito, entre ellos: la producción de quesos, el estacionamiento, la recuperación del suero, la producción de derivados y la utilización del agua que surge del proceso para todo el lavado de la planta, y la  reutilización de todos los desechos para que la planta sea sustentable y pueda mantenerse la calidad del medio ambiente, uno de los ejes de la empresa.

Conmemoramos el bicentenario de Belgrano dibujando y cantando



Cultura Adolfo Alsina invita a dibujar, cantar y conocer más sobre la historia argentina.

Enviá tu dibujo de un personaje de nuestra independencia al Facebook de Cultura: Cultura Adolfo Alsina, tenés tiempo hasta el 12 de junio. Cada dibujo será parte de un video distrital, musicalizado y animado por los profesores del área.
Antes de empezar, mira este video: https://youtu.be/CDkUJCcqvSE
 

Habilitan la pesca artesanal y sustentable en Adolfo Alsina




Lo anunció el Intendente Javier Andres en conferencia de prensa. La pesca sustentable quedó habilitada dentro del territorio de Adolfo Alsina, y con el debido protocolo de cuidados en el marco de la pandemia de COVID – 19

Los dueños de lagunas que deseen obtener el permiso habilitante, tanto como aquellos que deseen ir a pescar deben ingresar a https://www.adolfoalsina.gov.ar/pesca y completar el formulario para obtener el respectivo permiso.

Los dueños de los pesqueros deberán registrarse en www.adolfoalsina.gov.ar/pesca y determinar la cantidad de pescadores que pueden recibir por día según el protocolo.
 
Los pescadores deberán sacar turno en la laguna en que quieran pescar a través de esa página.
 
Disposiciones generales:
 
El presente protocolo no incluye la pesca con fines deportivos ni competiciones.
Será obligatorio realizar la actividad en posesión de toda documentación habilitante necesaria, más DNI.
 
Se hará un relevamiento las dimensiones y características asociadas a la infraestructura disponible en cada una de las lagunas habilitadas, a los fines de determinar la Capacidad Operativa de cada unidad para las Modalidades de trabajo a desarrollar, respetando el respectivo distanciamiento social necesario establecido por las autoridades locales para preservar la salud de los Pescadores.
 
La actividad deberá ser realizada viernes, sábados, domingos y feriados en los lugares autorizados, de 8 a 16 horas.
 
El no cumplimento de las normas establecidas llevará a la inclusión de la persona en el registro de incumplimiento de la actividad, suspendiendo por el término de 6 meses la realización de la actividad por parte del interesado.
 
Será obligatorio el uso de tapabocas.
 
No se compartirá ninguna bebida o comida antes, durante o luego de la actividad.
Modalidad “Pesca en Línea de Playa”:
 
Se deberá llegar al lugar donde se realizará la actividad en forma individual, salvo grupo familiar conviviente que podrá compartir vehículo.
 
Se dispondrá un distanciamiento mínimo de 10 metros entre personas, no permitiendo acompañantes.
 
El pescador deberá realizar la actividad en las bajadas de playa declaradas y habilitadas por el municipio.
 
Se prohibirá el acceso a los muelles de pesca con materiales de trabajo personales, a los fines de evitar el acceso de elementos contaminados.
 
Se permitirá, como máximo, el uso de dos equipos completos de cañas de pescar por pescador.
 
Cada pescador deberá llegar al pesquero con el Permiso Impreso y el DNI y regresar con el Permiso firmado por el responsable de la Laguna.