"El relevamiento de recursos humanos y materiales es positivo"

A pocas horas de asumir su nuevo cargo como Director del Hospital Loyarte, dialogamos con el Dr Sebastián Herreros como llegó su nombramiento, los motivos de aceptar el cargo y como se prepara el hospital para estos tiempos de pandemia

 

¿Como fue que se llegó a tu nombramiento como Director del Hospital, te lo esperabas o fue una sorpresa para vos?

Como todos sabían, la dirección del hospital estaba sin ocupar y el intendente Andres, tras haber dialogado con su gabinete, fue quien me hizo la propuesta formalmente.

Sinceramente fue una sorpresa, luego de dialogar con mi familia y allegados, tome la decisión de afrontar el cargo con todo lo que esto significa.

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a aceptar el cargo?

El principal motivo por el cual acepte el cargo es la situación particular por la que estamos atravesando, entendiendo que debemos estar más unidos que nunca, trabajando en conjunto y con compromiso por el bien de todos.

 ¿Como está hoy el Hospital, está lo suficientemente preparado en cuanto a recursos materiales y humanos en general y especialmente para enfrentar la pandemia?

El hospital y el personal se están preparando desde el primer día,  adaptándonos a los avances en cuanto a protocolos que se actualizan constantemente.

El relevamiento de recursos humanos y materiales es positivo, aunque siempre hay cosas que mejorar y lo haremos día a día con entusiasmo y responsabilidad.

¿Cuales serán tus objetivos de ahora en más y como pensás implementarlos?

Mis objetivos a corto plazo son trabajar en relación a la pandemia, intensificando las capacitaciones y continuar preparando los recursos indispensables.

Pienso implementarlos con trabajo en equipo y con un mismo fin común, aliviando el impacto que está provocando esta situación.

¿Como ves que será la relación con el personal y con las autoridades de salud, ya tuviste alguna charla con ellos?

Es muy pronto para hablar de relaciones, pero pienso que si hay ganas y compromiso de todas las partes podremos afrontar las situaciones que se presenten sin inconvenientes.

Desde ya, mi compromiso es absoluto para que esto suceda.

Si tuvieras que elaborar una lista de prioridades, ¿cuáles serían (en lo inmediato y en el mediano y largo plazo)?

Como prioridades a corto plazo, insisto que estar preparados para transitar esta pandemia es fundamental.

A mediano y largo plazo, considero que hay muchos proyectos para llevar a cabo, partiendo de una herramienta fundamental como es la prevención.

¿También estarás a cargo de la Casa de Abuelos, ya estuviste charlando con su personal?

Todavía no estoy completamente empapado con el tema, pero a medida que pasen los días me iré poniendo a tono con cada área.

¿Estuviste en contacto con el Grupo Amigos del Hospital, que pudiste conversar con ellos?

Si, venimos teniendo contacto desde hace un tiempo, celebro la iniciativa de todos los integrantes por comprometerse de esa manera y aprovecho para agradecer a la comunidad, por los aportes constantes que nos permiten ayudar a solucionar cuestiones que se van presentando día a día.

No alcanzan las palabras de agradecimiento para la gente que se compromete por el bien de toda la comunidad.

¿Que le podés decir a la gente que tienen muchas expectativas puestas en tu gestión?

Que asumo el compromiso de trabajar incansablemente por Villa Maza, como lo vengo haciendo desde el primer día. Espero estar a la altura de las circunstancias, con aciertos o errores, pero siempre con seriedad, responsabilidad y profesionalismo.

No quiero dejar de nombrar a todos los voluntarios que desinteresadamente nos protegen todos los días, el mayor de mi respeto y agradecimiento a todos ellos e invito a sumarse al voluntariado a todas aquellas personas que quieran y puedan hacerlo. El tiempo será testigo de mi compromiso, quedo a entera disposición de toda la comunidad.

Un gran saludo.