Importante Jornada de Producción en nuestro Distrito



El pasado viernes visitaron el distrito el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; el Director de la oficina de transferencia y experimentación, Edgardo Grunfeld; el Director Provincial de Innovación Productiva extensión y transferencia, Germán Linzer; el Ing. Carlos Francia, integrante del Ministerio de Desarrollo Agrario; y el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini quienes participaron de una importante jornada de Producción y Desarrollo local.

La primera parte tuvo lugar en las instalaciones de la Chacra Experimental Carhué, en tanto que la segunda, de la que participó el Intendente Javier Andres, se desarrolló en la EES Agraria Nº 1 de Rivera.

“En la rueda de intercambio el objetivo fue conocer lo que están haciendo las instituciones y grupos de productores, las inquietudes y demandas del sector, proponer una agenda común con la Provincia, que permita promover el desarrollo agrario, sumando actores y voluntades” destacó el Secretario de Producción de Adolfo Alsina, Emanuel Lageyre.

Hubo debates sobre sistemas productivos, su relación con la ruralidad, las escuelas, el rol del estado, la importancia del trabajo en conjunto y se rescató toda la historia del distrito en emprendimientos asociativos.

La jornada contó con un importante número de participantes representando entidades productivas, educativas, ambientales y cooperativas.