Las actividades de turismo termal podrían reiniciar en noviembre/diciembre


 
En una primera reunión informal, de la que participaron referentes nacionales del Turismo Termal, se dialogó acerca del protocolo para la reapertura de las Termas, ¿cómo salir del miedo que infunde el covid-19?, ¿cómo hacer una campaña a nivel provincial y nacional para la reapertura?, ¿cómo dejar el miedo de lado, a través de los cuidados y previsiones correspondientes, con la intención de ir saliendo, viviendo y volviendo de a poco la normalidad? Y ¿cómo va a volver el termalismo después del Covid - 19, pautas de seguridad e higiene?
 
Por Adolfo Alsina participó la Directora de Turismo, Vanesa Neubauer, y se sumó al cierre de la reunión virtual el Intendente Javier Andres.  En primera instancia se prevé que las actividades reinicien entre los meses de noviembre y diciembre de 2020.
 
Integraron la reunión: el Equipo del Ministerio de Turismo y Deportes, Sergio Castro – Director Nacional de Desarrollo y Planificación Turística, Daniela Ricciardi y Diego Conca – Equipo Técnico – Turismo de Bienestar y Termalismo, Gabriela Escobar - Coordinación de Productos - Product Coordinator - Instituto Nacional de Promoción Turística – INPROTUR.
 
Las provincias invitadas fueron: Buenos Aires, Carhué – Adolfo Alsina Sr. Javier Andrés  –  Intendente. Sra. Vanesa Neubauer – directora de Turismo – Carhué.
 
Entre Ríos: Sr. Alejandro Richardet  - Dirección General de Planeamiento, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones. Sr. Mónica Beber - Dirección General de Gestión y Promoción de Productos Turísticos. Sra. Gastón Irazusta- Secretario de Turismo.
 
Santiago del Estero – Termas de Rio Hondo: Sra. Patricia Jaimes – Directora de Turismo. Sra. Vilma Díaz – Secretaria de Turismo.
 
Neuquén - Copahue: Directora Médica de Copahue – Dra. María Lorena Vela.
 
Mendoza - Cacheuta: Sr. Pablo Arroyo – Titular Termas de Cacheuta.
 
La Rioja – Santa Teresita: Sra. Dolores Suillar - Directora de Promoción y Desarrollo de La Rioja.
Sr. Julio  Ludueña  - Titular de Termas de Santa Teresita.
 
Salta: Sr. Jorge Méndez – Termas Rosario de la Frontera – Gerente.
 
San Luis: Sr. Jorge Gómez – provincia de San Luis.